DESDE OCTUBRE REGIRÁN NUEVAS CONDICIONES PARA REESTRUCTURACIÓN DE CRÉDITOS.

EL CÓNYUGE SUPÉRSTITE TIENE DERECHO A LA SUSTITUCIÓN PENSIONAL
17 noviembre, 2017
EXCLUIDOS DEL IMPUESTO DEL IVA DISPOSITIVOS MÓVILES INTELIGENTES.
17 noviembre, 2017

La Superintendencia Financiera, por medio de la Circular Externa 026 de 2017, enfocada en la gestión de créditos, brinda a los deudores que han visto afectada su capacidad de pago y el normal cumplimiento de sus obligaciones financieras, como consecuencia del ajuste en el ciclo económico, una manera viable de cancelar sus créditos financieros; modificando sus cuotas de crédito, de la manera que ellos deseen, con el objetivo principal de que no se sobrepase la capacidad de pago de cada uno de los colombianos.

Estas nuevas condiciones permiten una relación directa entre entidades bancarias y deudores, facilitando el proceso de pago de la obligación para que esta se efectué con normal cumplimiento.

Los deudores podrán acercarse a las oficinas de las respectivas entidades bancarias y solicitar la modificación de sus cuotas del crédito, y de esta manera, se efectuará una redefinición del crédito. Estas condiciones se podrán llevar a cabo en aquellas obligaciones que presentan moras de 30, 60 o 90 días en los diferentes tipos de créditos.

El trámite que corresponde a estos procesos no tiene costo alguno.
Esta norma es un nuevo procedimiento que se crea con el fin expreso de recuperación de la cartera de créditos aplicable a las entidades financieras, y la modificación de las cuotas de pago se realizaran sobre el saldo vigente de capital e intereses adeudados según la capacidad de pago del deudor.

Superintendencia financiera de Colombia, Circular Externa 026 de 2017, septiembre 29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *