CIERRE DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO DEL COMERCIO NO ESENCIAL EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

GOBIERNO EXPIDE NORMAS TRANSITORIAS PARA EL ACCESO A LA JUSTICIA A TRAVÉS DE MEDIOS TECNOLÓGICOS. LOS TÉRMINOS JUDICIALES SEGUIRÁN SUSPENDIDOS HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2020
16 junio, 2020
ANÁLISIS DEL CONFINAMIENTO DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Y SU REGRESO A LAS AULAS DE CLASES
3 julio, 2020

Debido al incremento de casos de contagio por Coronavirus COVID-19 en la ciudad, la Alcaldía Distrital de Barranquilla expidió el Decreto 483 del 22 de junio de 2020, en el cual se ordena el cierre de la atención al público presencial del comercio no esencial. Esta decisión se tomó con ocasión a la intensificación de las medidas locales que inicialmente se habían dispuesto, para mitigar la propagación del virus y evitar el colapso del sistema de salud, en el Decreto 0481 del pasado 12 de junio de 2020.

Esta norma dispone la suspensión de la atención de los usuarios y clientes de forma presencial, hasta el martes 30 de junio, de las siguientes actividades económicas:

  1. Servicio de lavandería en establecimiento.
  2. Comercio al por menor de bienes y servicios no esenciales. Estos sólo podrán prestarse a través de servicios a domicilio o por plataformas de comercio electrónico, conforme lo señalado en el artículo 3 del presente decreto.
  3. Funcionamiento de centros comerciales.
  4. Museos y bibliotecas.
  5. Salas de venta para comercialización al por mayor y por menor de vehículos automotores y motocicletas.
  6. El funcionamiento y servicios de actividades inmobiliarias.

La restricción está orientada a la atención al público presencial, por lo que los establecimientos de comercio mencionados podrán continuar funcionando, haciendo uso del comercio electrónico y atendiendo a través de medios de comunicación remotos y/o digitales.

Para continuar con su desarrollo operativo, deberán acatar las medidas y protocolos de bioseguridad para el control de la pandemia establecidas por el Ministerio de Salud y Protección, como todas las empresas domiciliadas en Barranquilla.

Igualmente, dicha norma establece que los empleadores deberán certificar a sus trabajadores acreditando la función que desempeñan para poder circular en la ciudad.

Las compras de productos y servicios esenciales continuaran realizándose, acatando lo previamente estipulado en el Pico y Cédula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *