Con la expedición del Decreto 1168 de 2020, Gobierno Nacional establece aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable.

EL MANEJO DE DATOS PERSONALES EN TIEMPOS DE PANDEMIA
20 agosto, 2020
Daño especial. Eventual imputación jurídica contra el Estado por pacientes COVID
1 septiembre, 2020

Basados en un concepto de corresponsabilidad y cooperación individual, el gobierno nacional dio vía libre a la transición del aislamiento preventivo obligatorio a un aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, conservándose todos los protocolos de bioseguridad hasta la fecha implementados para la asistencia a lugares públicos.

Este aislamiento selectivo que se rige especialmente por el concepto de responsabilidad individual, será aplicado teniendo en cuenta el grado de afectación de cada municipio COVID.

No obstante, en ningún municipio del territorio nacional se podrán habilitar actividades presenciales que impliquen aglomeración de personas, no se podrá dar apertura a bares, discotecas, ni se encuentra permitido el consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio.

Igualmente, el gobierno contempló la ejecución de pilotos de las actividades restringidas, previa autorización del Ministerio del Interior, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Se instó a los empleadores seguir privilegiando el teletrabajo y el trabajo en casa en aras de cultivar la responsabilidad individual laboral, y hasta que dure la emergencia sanitaria, la cual se anunció será extendida hasta el 30 de noviembre de 2020.

El presente Decreto de aislamiento selectivo irá hasta el 30 de septiembre de 2020 con el monitoreo permanente de los grupos epidemiológicos de país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *