Banco Interamericano de Desarrollo concederá préstamo al país para lograr la transformación a la justicia digital

Realidad de género tras un año de pandemia
16 marzo, 2021
ABOGADO DE VANGUARDIA
24 marzo, 2021

En el marco de la implementación del trabajo digital adelantado por la Rama Judicial que desde hace casi un año a raíz de la pandemia tuvo que trasladar sus labores a la virtualidad, el Gobierno Nacional promovió la consecución de un préstamo ante el BID con el objetivo de conseguir la transformación plena hacia la justicia digital.

A través de un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), el Gobierno Nacional aprobó el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, para garantizar más eficiencia en el desempeño de la justicia.

Como un gran logro para colombia, que además permitirá a la Rama Judicial cumplir una labor mejor y más eficiente, definió esta noticia el Ministro de Justicia, doctor Wilson Ruiz Orejuela.

En la sesión llevada a cabo en la asamblea del BID el día de ayer en Barranquilla, los presidentes de las altas cortes indicaron que es un proceso que implica compromiso de todos los funcionarios y empleados judiciales para adaptarse al cambio que implica el manejo de expedientes virtuales.

Destacó el presidente del Consejo de Estado que, a la fecha en todo el país, hay cerca de 250.000 procesos digitalizados.

Es un gran reto, pero necesario para ir a la vanguardia de las nuevas tecnologías coincidieron los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.